domingo, 27 de diciembre de 2015

Breve Historia de Australia

Los orígenes de Australia se remontan a sus aborígenes, pero la historia conocida comenzó en 1788 cuando el colonialismo inglés decidió implantar cárceles allí. Años más tarde, colonos libres se trasladaron, y en 1850 se descubrió oro, lo que aumento el flujo de migración hacia la colonia, que coincidió con el fin del envío de presidiarios. En el 1901, el conjunto de colonias se unieron bajo el nombre de Commonwealth of Australia y pasaron a ser Estados. Su capital actualmente es Camberra.
Bandera de Australia. (Fuente: www.banderas-mundo.es)

Participaron en la Primera Guerra Mundial como aliados de los ingleses y posteriormente participaron en el Tratado de Versalles, así como en la Segunda Guerra Mundial en el bando aliado. Se convirtió también en miembro de la Organización de las Naciones Unidas, participó en el Tratado ANZUS y llevó a cabo un acuerdo comercial con Japón –todo esto en el meridiano del Siglo XX –.
En Australia hay un sistema democrático similar al británico, que se caracteriza por seguir las pautas de una Constitución común a todos los estados de 1901, aunque cada estado tiene su propia Constitución escrita.
Respecto al ámbito económico, tal como vi en mi informe, Australia ha experimentado un crecimiento del PIB per Cápita hasta llegar al sexto puesto mundial en esta categoría. También han aumentado la educación y la inversión en Investigación y Desarrollo, además de mantener estables los niveles de inflación.

En el tema político, existen tres grandes partidos: El Partido Liberal, de carácter conservador, que es el que actualmente ostenta la presidencia del gobierno, el Partido Nacional, que está en coalición con el partido anteriormente mencionado, y el Partido Laborista Australiano, que estuvo en el gobierno desde 1983 hasta 1996 y que es la oposición. El sistema electoral se sustenta en la normativa de que ejercer el voto es algo obligatorio para todos aquellos mayores de edad. –más información aquí-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario